Para el PRI es falsa la información de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual interpuso 21 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y elabora otras 11 por usurpación de profesión, contra 32 servidores públicos que entregaron cédulas y títulos profesionales falsos.
Además la Dirección General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó dos denuncias penales por la misma causa, y en otros dos casos similares no procedió la presentación de esta herramienta.
Investigaciones hechas por la dependencia en 2011 descubrieron que 36 servidores públicos presentaron documentación apócrifa al ingresar a las secretarías del Trabajo y de Salud.
También a los institutos Mexicano del Seguro Social y Nacional de Salud Pública, al Hospital Juárez de México y al Centro de Recursos Educativos Avanzados en Chiapas.
De las cédulas y títulos profesionales falsos detectados, 23 corresponden a personal de superior: una dirección general, dos direcciones generales adjuntas, ocho direcciones de área, cuatro subdirecciones y ocho jefes de departamento; otros ocho documentos falsos corresponden a personal de apoyo.
Este caso de los 36 servidores públicos se suma al que se dio a conocer en agosto de 2010, cuando la SFP presentó 22 denuncias penales ante la PGR por los mismos motivos.
Con información de Argumento Político